Sant Joan

La Verbena de San Juan, también llamada popularmente como la Noche del Fuego, la Noche de las Brujas, es una celebración que se realiza en los Países Catalanes durante la noche entre el 23 y 24 de junio, una de las más cortas del año debido a la proximidad del solsticio de verano.

No está claro el origen de esta celebración. Hay quien ve un origen pagano anterior al cristianismo. Una especie de reviviscencia de las fiestas del solsticio de verano. En cambio, hay quienes le ven un origen burlón y alegre por el hecho que es la noche más distante a la de Navidad y por tanto debería ser la más maldita y querida por el diablo.

 

Como todos los años, el Casal Català realizará la gran fogata en la Plaza Varela, y en nuestro caso el fuego, además ayudará a mantener caliente la llegada del invierno.
Además del fuego, se podrá degustar de platos,  bebidas y danzas típicas para todos!
En el paseo gastronómico contemremos con paella, coques de recapte y coques de Sant Joan, buñuelos, carquiniolys y ron cremat –una bebida a base de ron caliente y especias-.

Los invitamos, el lunes 23 de junio a partir de las 19hrs en la Plaza Varela –Bvar Artigas y Avda. Brasil-

 

 

La Revetlla de Sant Joan, també anomenada popularment com la Nit del Foc, la Nit de les Bruixes, és una celebració que es realitza arreu dels Països Catalans durant la nit entre el 23 i 24 de juny, una de les més curtes de l’any a causa de la proximitat del solstici d’estiu.

No és gens clar l’origen d’aquesta celebració. Hi ha qui hi veu un origen pagà anterior al cristianisme. Una mena de reviviscència de les festes del solstici d’estiu. En canvi, n’hi ha que li veuen un origen burleta i alegre en el fet que és la nit més distant a la de Nadal i per tant hauria de ser la més maleïda i estimada pel diable.

Com cada any, el Casal Català realitzarà la gran foguera a la Plaça Varela, i en el nostre cas el foc, ens ajudarà a escalfar l’arribada de l’hivern.

A més del foc, es podrà degustar de plats, begudes i danses típiques per a tots!

Us convidem, el dilluns 23 de juny a partir de les 19hrs a la Plaça Varela-Bvar Artigas i Avda Brasil-

 

3 comments on “Sant Joan

  1. Rick dice:

    ?ale, no estoy plenamente de acxuerdo con el texto, s?n embargo s? coinccido lo
    que ?? quiere hacer entender.Saludos ;)

  2. Sandra dice:

    Hola ! soy una chica catalana que vive en Progreso (Canelones) y me gustaria saber si este año 2015 tienen alguna actividad programa para la nit de Sant Joan el 23 de junio.
    Muchas gracias !!
    Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>